Colores para dormitorios matrimoniales

Decorar un dormitorio matrimonial es una tarea divertida pero en donde, como te puedes imaginar, no se debe dejar nada al azar.

Como en las demás estancias, el color o colores para pintar una habitación de matrimonio es uno de los recursos y factores más importantes de la decoración.

Es lo que más va a destacar, lo que le dará personalidad al dormitorio y el medio por el que la pareja expresará sus gustos y personalidades.

Por ello elegir el color para el dormitorio de matrimonio es algo que hay que meditar seriamente.

Por mi parte, he preparado un artículo con consejos, ideas y fotos para ayudaros a elegir el color para el cuarto de matrimonio, que vamos a ver ahora mismo.

Empezamos.

Dormitorios matrimoniales blancos

Un dormitorio matrimonial pintado de blanco

Fotografía Alquimia Deco

De blanco. El blanco es sin duda el color más apropiado para pintar cualquier espacio. Es un color que combina con todos los demás y hace los espacios visualmente más grandes y luminosos.

Podemos pintar en blanco puro, en algún blanco roto, o si queremos añadir un poco de color al dormitorio, podemos hacerlo perfectamente mediante complementos y accesorios ya que combinarán a la perfección.

Veamos algunos ejemplos de dormitorios matrimoniales blancos para que puedas inspirarte.

Un dormitorio matrimonial pintado de blanco

Interiorismo Decor Aid

Todo en blanco, con el techo de madera vista y la pared de ladrillos auténticos de la estructura a la vista, creando un dormitorio con personalidad y carácter.

Un dormitorio matrimonial en blanco del estudio BMK

Interiorismo Estudio BMK

Si te gusta el blanco pero te da la sensación de que todo en blanco puede ser soso o quizá demasiado frío, siempre puedes añadir una dosis de color en muebles, textiles y demás elementos, como en este dormitorio de arriba de estas líneas diseñado por el estudio BMK, con la butaca azul y el cabecero en naranja vivo, a juego con el papel pintado azul oscuro.

Si te gusta el blanco para tu dormitorio, te aconsejo que veas estas otros dormitorios blancos para seguir cogiendo ideas e inspiración.

Dormitorios matrimoniales en crema, tonos tierra, arena…

Un dormitorio matrimonial pintado en crema y tonos tierra

De crema y tonos tierra. Los colores o tonos cremas son ideales para crear ambientes cálidos, agradables y delicados. Unos adjetivos muy apropiados para un dormitorio, ¿no te parece?

Por lo general, todos estos colores que se encuentran en la parte caliente del círculo cromático, son cálidos, por lo que es muy fácil crear dormitorios acogedores con ellos.

Otra ventaja de estos colores es que se dejan combinar muy bien con todo, no dan problemas. Vamos a ver algunos ejemplos de dormitorios matrimoniales pintados en tonos tierra, crema y demás colores cálidos para que puedas ver cómo aplicarlo en tu propio dormitorio.

Un dormitorio matrimonial pintado en crema y tonos tierra

En un tono tierra clarito pintado en la pared del cabecero, dejando el resto de paredes pintadas en blanco, igual que los muebles y el resto de textiles que visten la cama, creando un dormitorio luminoso, con mucho blanco, pero acogedor por el tono tierra del cabecero.

Un dormitorio matrimonial pintado en crema y tonos tierra

Todo pintado de beige. El color beige es otro de los tonos tierra o crema que más se usan para pintar los interiores, por sus bondades: Cálido, acogedor, fácil de combinar, y disponible en una gran variedad de tonos para elegir el que mejor se adapte a nuestro estilo.

Si te gusta este color para pintar tu dormitorio, te aconsejo que veas este otro artículo con 15 dormitorios beige que te van a encantar.

Un dormitorio matrimonial pintado en crema y tonos tierra

En un tono tierra muy suave, pastel, creando una atmósfera, como ves, muy cálida, envolvente.

Y en la pared del cabecero, enmarcando la cama, un papel pintado con fondo en tonos crema y estampado floral en verde, a juego con la funda y cojines que visten la cama.

Un dormitorio matrimonial pintado en crema y tonos tierra

Fotografía @Sally Fazeli

En un crema, muy, muy suave, casi un blanco hueso, que luego se ha combinado con abundantes textiles en blanco y mucha madera y fibras vegetales, creando un dormitorio sumamente acogedor y bonito.

Veamos ahora otro color.

Dormitorios matrimoniales grises

Un dormitorio matrimonial gris

De gris. El gris es otro color que considero muy apropiado para pintar un dormitorio de matrimonio. Es un color neutro sobre el que se puede trabajar muy bien ya que acepta otros colores sin problema.

Dependiendo del tono de gris que escojamos podemos lograr distintos ambientes.

Cuanto más suave, más luminoso será, como es normal. Y, aunque sea un color muy adecuado para estos dormitorios, así como cualquier otros, no está exento de ser bien combinado, ya que de no ser así, podemos crear un dormitorio apagado, soso o frío.

Veamos ahora algunos ejemplos de dormitorios matrimoniales grises para que veas cómo puedes aplicarlo y combinarlo adecuadamente.

Un dormitorio matrimonial gris

Diseño y fotografía Avenue Lifestyle

En un tono de gris muy suave y combinado con textiles de lino ligeros y vaporosos, creando un dormitorio de lo más encantador, y rebosante de estilo. En este caso, la madera del suelo, el banco a los pies de la cama y las mesillas de noche, le dan la calidez necesaria que el gris no tiene.

Un dormitorio matrimonial gris

Diseño y fotografía Dear Lillie Studio

Más potente y señorial, este otro dormitorio que se ha pintado con un tono de gris más oscuro, combinado con textiles también grises, creando un dormitorio monocromático muy elegante.

Un dormitorio matrimonial gris

También hay tonos de grises que llevan un poco de pigmentación amarillenta, lo que hace que el gris, además de conservar sus propiedades, se torne un poco más cálido y acogedor, como el que luce el dormitorio de arriba.

Un dormitorio matrimonial gris

Interiorismo Decor Aid

Lo bueno del gris, es que al ser el color neutro por excelencia, luego admite cualquier otro color. Pintar un dormitorio de gris es crear un lienzo en blanco para poder añadir luego el material o color que queramos con total acierto.

Si te ha gustado este color, aquí puedes ver 30 habitaciones grises muy actuales para seguir inspirándote. Ahora pasemos al siguiente color.

Dormitorios matrimoniales morados

Un dormitorio matrimonial morado

De morado. El morado es un color muy versátil, ya que dependiendo del tono, el ambiente cambia radicalmente. Un color morado fuerte aporta un toque moderno, vibrante, profundo y dramático; mientras que uno suave, relajación, serenidad, dulcificación del espacio…

Además es un color que suele gustar mucho y que admite varias combinaciones con otros colores, como ya vimos en este artículo donde exploramos los colores que combinan con morado en paredes y decoración. o estos otros colores que combinan con lila o malva también en paredes y decoración.

Dicho esto, mejor que veas algunos ejemplos de dormitorios matrimoniales decorados y pintados en diferentes morados para que te inspires para decorar el tuyo propio.

Un dormitorio matrimonial morado

Fotografía Two Little Drakes

De estilo bohemio, con un morado estándar en la pared del cabecero combinado con tonos verdes y más morados en en textiles y demás accesorios decorativos que decoran las paredes.

Un dormitorio matrimonial morado

En morado y blanco, una de las combinaciones más tradicionales y que mejor funciona para crear una estética moderna y actual, especialmente si se combina con blanco y negro.

Veamos otro color para pintar el cuarto matrimonial.

Dormitorios matrimoniales verdes

Un dormitorio matrimonial verde de Rocío Mos

Interiorismo Mos Estudio

De verde. El verde es un color fresco, actual, con mucha vida. Además de que se encuentra en la parte fría del círculo cromático. Lo que quiere decir que también es un color relajante.

Igualmente es un color versátil ya que dependiendo del tono de verde y con qué otros colores se combine, el ambiente cambia notablemente.

Verde hoja, verde oscuro, verde menta, verde pálido, verde pistacho, verde azulado…, combinado con otros muchos colores que combinan con verde, las posibilidades son realmente extensas.

Veamos algunos ejemplos de dormitorios matrimoniales verdes ahora, para que veas la versatilidad de este color.

Un dormitorio matrimonial verde

Fotografía The Sweet Beast Blog

En un verde oscuro profundo y sofisticado, que queda de maravilla con el blanco y la madera, además de los acentos en dorado de las barras de cortinas. ¿No es uno de los dormitorios más bonitos que has visto últimamente?

Un dormitorio matrimonial verde menta

Fotografía Retro and Ranche Renovation

En verde menta. Otro tono de verde que tiene unas características completamente diferentes a los que hemos visto anteriormente. Este color es más fresco y ligero, además de más luminoso por ser más claro.

Un dormitorio matrimonial verde

Fotografía Thrifty Decor Chick

En varios tonos de verde. También podemos pintar el dormitorio en varios tonos de verde, como vemos arriba de estas lineas, o aplicando un verde más intenso en la pared del cabecero y dejando el resto para aplicar un tono más suave de verde, por ejemplo.

Un dormitorio matrimonial verde

En verde hoja. Otro de los verdes más utilizados en interiores por su calidez y a la vez frescura. Un tono de verde sereno que, como puedes ver, combina de maravilla con la madera. Como todos los verdes prácticamente.

Si necesitas más inspiración, aquí puedes ver 20 dormitorios verdes muy modernos.

Dormitorios matrimoniales azules

Un dormitorio matrimonial azul

Fotografía Milly Eaton

De azul. El azul es uno de los colores favoritos para decorar un dormitorio matrimonial. Es relajante, fresco y moderno, y teniendo la gama tan amplia de tonos azules como tenemos, así como otros colores que combinan con azul, las posibilidades son casi infinitas.

Un dormitorio matrimonial azul

Fotografía HomebySoph

Combinado con mucho blanco para crear un dormitorio luminoso y relajante. Y es que el azul es uno de los colores más relajantes que hay para pintar un dormitorio.

Un dormitorio matrimonial azul

Más oscurito este otro azul, pero igualmente relajante cuando se combina con blanco y con materiales cálidos como la madera y las fibras vegetales de la alfombra de yute redonda.

Un dormitorio matrimonial azul

En azul grisáceo, otro de los azules más elegantes que hay, ya que combina la serenidad del azul y la elegancia y sobriedad del gris.

Veamos otros color.

Dormitorios matrimoniales salmón

Un dormitorio matrimonial salmón

Fotografía Homeatheathfield

De salmón. El color salmón es otro gran acierto porque es un color suave, moderno, con cierta chispa y que suele crear ambientes cálidos ya que se encuentra en la parte caliente del círculo cromático.

Cuando me refiero a salmón, me refiero al propio color salmón, y a los tonos de rosa, melocotón y otros colores pasteles que nacen del rojo, como vamos a ver ahora mismo.

Un dormitorio matrimonial con un zócalo rosa oscuro

Fotografía @Huisjenr

En rosa polvoriento en un tono medio oscuro, aplicado en forma de zócalo en la pared, combinado con negro y blanco, creando una paleta cromática muy actual.

Los tonos rosados, corales, salmón, etc., funcionan muy bien en un dormitorio, porque como decía antes, son dulces, envolventes y en general, serenos.

Sigamos con el siguiente color.

Dormitorios matrimoniales marrones

Un dormitorio matrimonial marrón

De marrón. El color marrón es un color sobrio, elegante, sereno, actual y cálido. Como ves, no le faltan adjetivos buenos. Además, es un color que se le asocia con la naturaleza, igual que el color verde o el azul.

Igualmente, tiene muchos tonos y hay muchas combinaciones de colores que combinan con marrón para lograr dormitorios de todo tipo de estilos y ambientes.

Aunque si algo le caracteriza desde mi punto de vista al marrón, es que es un color sobrio y elegante. Vamos a ver algunos cuartos matrimoniales marrones para que veas lo que te digo.

Un dormitorio matrimonial marrón

En un marrón chocolate profundo y oscuro, dejando el resto de paredes libres para combinar el marrón con un gris muy suave y crear una escena equilibrada, entre cálida y neutra.

Un dormitorio matrimonial marrón

Todo en marrón chocolate. Como te decía antes y como puedes ver, es uno de los colores más elegantes que hay. Además, también combina perfectamente con la madera, material del que siempre suele haber mucho en un dormitorio, o en cualquier parte de la casa.

Como te puedes imaginar, cualquier color es válido para pintar un dormitorio matrimonial siempre que se combine adecuadamente. Si necesitas más inspiración o sencillamente no has visto un color que te llame la atención, aquí tienes 100 fotos e ideas para pintar dormitorios, y aquí puedes ver otros 100 colores para habitaciones.

Comentarios

  1. Avatar José Enrique Paz Antúnez.
  2. Avatar Abel
  3. Avatar Daniel
  4. Avatar Abel
  5. Avatar Rubén Pérez
  6. Avatar Abel
  7. Avatar Gisela
  8. Avatar Abel
  9. Avatar Gisela
  10. Avatar sebastian
  11. Avatar Abel
  12. Avatar Jeannette fuentealba
  13. Avatar Beatriz
  14. Avatar Abel
  15. Avatar Tere
  16. Avatar Abel Melero
  17. Avatar Cintya Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend