Colores para dormitorios matrimoniales.

Decorar un dormitorio matrimonial es una tarea divertida pero en donde no se debe dejar nada al azar. Como en las demás estancias, el color o colores para pintar una habitación de matrimonio son prácticamente lo más importante. Es lo que más va a destacar, lo que le dará personalidad al dormitorio y el medio por el que la pareja expresará sus gustos y personalidades. Por ello elegir el color para el dormitorio de matrimonio es algo que hay que meditar seriamente. Por nuestra parte, os hemos preparado un artículo con consejos, ideas y fotos para ayudaros a elegir el color para el cuarto de matrimonio.

color-dormitorio-matrimonial

Obviamente hay que partir de la base de los gustos de cada uno. Para empezar a elegir el color del dormitorio matrimonial se deben exponer los colores favoritos de la pareja ya que si se pinta el dormitorio con un color muy apropiado pero no gusta a ninguno de los dos, la tarea habrá sido inútil.

Otro factor a tener en cuenta, ¿Qué ambiente se busca en el dormitorio? Un ambiente moderno, romántico, cálido, frío, relajante, una combinación de ambos…., Esto es tan importante como el color en sí. Ya que si buscamos un ambiente cálido pero pintamos el cuarto con nuestro color favorito, y éste fuera el morado por ejemplo, tendremos el dormitorio decorado con nuestro color favorito, pero el ambiente no será cálido.

color-dormitorio-matrimonial-2

También hay que tener muy presente que el dormitorio es un lugar de descanso, es donde nos relajamos y donde solemos intimar con nuestra pareja, por ello el ambiente ideal es aquél que invita a la relajación y al descanso.

Estos son los tres consejos más importantes y los factores que hay que tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio matrimonial. Dicho todo esto vamos a ver 20 fotos e ideas para elegir el color de un dormitorio de matrimonio. Echarles un vistazo detenidamente a las imágenes que veréis a continuación, escoged vuestro color favorito e inspiraros para decorar vuestro dormitorio matrimonial. Estos son los colores que consideramos muy apropiados.

De blanco. El blanco es sin duda el color más apropiado para pintar cualquier espacio. Es un color que combina con todos los demás y hace los espacios visualmente más grandes y luminosos. Podemos pintar en blanco puro, en algún blanco roto, o si queremos añadir un poco de color al dormitorio, podemos hacerlo perfectamente mediante complementos y accesorios ya que combinarán a la perfección.

colores-dormitorio-matrimonial-4

colores-dormitorio-matrimonial

colores-dormitorio-matrimonial-5

De crema. Los colores o tonos cremas son ideales para crear ambientes cálidos, agradables y delicados. Unos adjetivos muy apropiados para un dormitorio.

colores-dormitorio-matrimonial_1

colores-dormitorio-matrimonial-2

colores-dormitorio-matrimonial-3

De gris. El gris es otro color que consideramos muy apropiado para pintar un dormitorio de matrimonio. Es un color neutro sobre el que se puede trabajar muy bien ya que acepta otros colores sin problema. Dependiendo del tono de gris que escojamos podemos lograr distintos ambientes. Cuanto más suave, más cálido será el resultado.

colores-dormitorio-matrimonial-7

colores-dormitorio-matrimonial-8

colores-dormitorio-matrimonial-9

De morado. El morado es un color muy versátil, ya que dependiendo del tono, el ambiente cambia radicalmente. Un color morado fuerte aporta un toque moderno vibrante, mientras que uno suave, relajación instantánea. Además es un color que suele gustar mucho y que admite varias combinaciones con otros colores. Sobre todo con el blanco y el gris.

colores-dormitorio-matrimonial-10

colores-dormitorio-matrimonial-11

colores-dormitorio-matrimonial-12

De verde. El verde es un color fresco, actual, con mucha vida. Un dormitorio pintado de verde luce muy bien. Igualmente es un color versátil ya que dependiendo del tono de verde, el ambiente cambia notablemente. Verde hoja, verde oscuro, verde pálido, verde azulado…, las posibilidades son realmente extensas.

colores-dormitorio-matrimonial-13

colores-dormitorio-matrimonial-14

colores-dormitorio-matrimonial-15

De azul. El azul es uno de los colores favoritos para decorar un dormitorio matrimonial. Es relajante, fresco y moderno y teniendo una gama tan amplia de tonos azules, así como sus posibles combinaciones con otros colores, las posibilidades son casi infinitas.

colores-dormitorio-matrimonial-16

colores-dormitorio-matrimonial-17

colores-dormitorio-matrimonial-18

De salmón. El color salmón es otro gran acierto. Suave, moderno, con chispa y suele crear ambientes cálidos y muy agradables.

colores-dormitorio-matrimonial-19

El marrón. El color marrón es un color sobrio, elegante, sereno, actual y cálido. Los dormitorios pintados en este color adquieren un matiz muy apropiado para un dormitorio de matrimonio.

colores-dormitorio-matrimonial-20

Podéis ver 100 fotos e ideas más para pintar un dormitorio pinchando aquí.

Fotos: Home-designing, Terrysfabrics, Pinterest y Decoist.


Comentarios

  1. José Enrique Paz Antúnez.
  2. Abel
  3. Daniel
  4. Abel
  5. Rubén Pérez
  6. Abel
  7. Gisela
  8. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend